sábado, 7 de abril de 2012

Comenzar la evaluación - DHomesb Chapter 9 - CCNA Discovery: Networking para el hogar y pequeñas empresas (Versión 4.0)


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¿Qué método de solución de problemas comienza por examinar las conexiones de cable y cuestiones de cableado?
descendente
ascendente
sustitución
divide y vencerás



Respuesta: La técnica ascendente comienza con la capa física y sigue hacia arriba. La capa física tiene que ver con el hardware y las conexiones de cables. ¿Se extrajeron los cables de sus sockets? Si el equipo tiene luces indicadoras, ¿están encendidas o apagadas?
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2
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Un cliente llamó a la empresa de cable para informar que la conexión de Internet estaba inestable. Después de intentar varios cambios de configuración, el técnico decidió enviar al cliente un nuevo módem por cable para probar. ¿Qué técnica de resolución de problemas representa lo anterior?
descendente
ascendente
sustitución
prueba y error
divide y vencerás



Respuesta: Con esta técnica, se supone que el problema es causado por un componente específico de hardware o un archivo de configuración. La parte o el código defectuoso se reemplaza con un dispositivo o un archivo que se sabe que funciona. Si bien esta técnica no descubre necesariamente el problema, puede ahorrar tiempo y restaurar las funciones de la red con rapidez.
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3
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Cuando actúa como servidor de DHCP, ¿qué tres tipos de información puede proporcionar un ISR a un cliente? (Elija tres opciones).
Dirección física
dirección MAC
gateway por defecto
dirección IP estática
dirección IP dinámica
dirección de servidor DNS



Respuesta:
1) Gateway por defecto: Porque sin esto no podría conectarse.
2) Dirección IP dinámica: Porque sin esto donde se direccionarian los paquetes de datos.
3) Direccion de servidor DNS: Para que tenga un servidor fijo que le traduzca las direcciones IP de los dominios de red que solicita el usuario.
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4
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¿Qué técnicas de resolución de problemas son idóneas tanto para redes residenciales como para grandes redes corporativas? (Elija dos opciones).
tener un ISR de respaldo
ejecutar aplicaciones de supervisión de redes
documentar el proceso de resolución de problemas
llevar un registro de actualizaciones del sistema y versiones de software
mantener disponibles switches, routers y otro equipo de repuesto



Respuesta: Se debe documentar todo el proceso de la solución del problema para que la próxima vez que se aparezca un problema similar saber como solucionarlo y registrar todas las actualizaciones del software y versiones del software para saber con qué nueva versión de programa encontrar la solución.
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Identifique dos problemas de red de capa física. (Elija dos opciones).

falla de hardware

configuración del software

los dispositivos no pueden enviar un comando ping

conexiones flojas de cables

configuración del controlador de dispositivos



Respuesta:
1) Falla de hardware: Algunas veces algunos componentes ya están defectuosos por eso hay que inspeccionarlos siempre.
2) Conexiones flojas de cables: En algunos casos se encuentran cables desconectados o mal ponchados ese es un problema de red de la capa física.
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6
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¿Qué comando ipconfig solicita configuración IP desde un servidor de DHCP?
ipconfig
ipconfig /all
ipconfig /renew
ipconfig /release



Respuesta: Si la información de direccionamiento IP se asigna de manera dinámica, el comando Ipconfig /renew solicita información actualizada de configuración al servidor de DHCP.
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7
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¿Qué comando se usa para determinar la ubicación del retraso para un paquete que atraviesa la Internet?
ipconfig
netstat
nslookup
ping
tracert



Respuesta: La utilidad tracert proporciona información de conectividad de la ruta que un paquete recorre a fin de llegar a destino e información de conectividad de cada router (salto) que haya en el camino.
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8
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¿Qué comando se utiliza para determinar si un servidor DNS está proporcionando resolución de nombre?
ipconfig
netstat
nslookup
tracert



Respuesta: Al acceder a aplicaciones o servicios en la red, los individuos suelen usar el nombre DNS en lugar de la dirección IP. Cuando se envía una solicitud a ese nombre, el host primero debe contactar al servidor DNS para resolver el nombre en la IP correspondiente. A continuación, el host utiliza la IP para agrupar la información en paquetes para el envío.
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¿En cuáles dos situaciones se deben realizar líneas de base de red? (Elija dos opciones).
después de que la red se instale y funcione de manera óptima
después de que se descubre un brote de virus en la red
después de que se implementan cambios mayores en la red
después de que se agregan computadoras a la red
al final de la semana laboral



Respuesta:
1) Después de que la red se instale y funcione de manera óptima: Se realiza cuando todo ya está terminado y funcionando.
2) Después de que se implementan cambios mayores en la red: Para tener todo bien organizado y registrado después del ultimo cambio.
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Un técnico sospecha que un router integrado Linksys es el origen de un problema de red. Mientras se realiza el procedimiento de resolución de problemas, el técnico nota un diodo foto emisor (LED) de actividad que está parpadeando en verde en algunos de los puertos. ¿Qué indica esto?
No se han completado los auto diagnósticos.
La fuente de energía es el origen del problema.
Los puertos están en funcionamiento y se encuentran recibiendo tráfico.
Los puertos están en funcionamiento pero no está fluyendo tráfico.
No hay cables enchufados en esos puertos ISR.
Los puertos tienen cables enchufados pero no son funcionales.



Respuesta: Los indicadores LED pueden cambiar de color o parpadear para transmitir información. La configuración y el significado exactos de los indicadores LED varían según los fabricantes y los dispositivos.
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Un técnico está realizando el procedimiento de resolución de problemas por una violación de la seguridad en un nuevo punto de acceso inalámbrico. ¿Qué tres ajustes de configuración facilita a los piratas informáticos obtener acceso? (Elija tres opciones).
configuración de NAT
difusión con broadcast del SSID
utilizar autenticación abierta
habilitar filtros de direcciones MAC
utilizar la dirección IP interna por defecto
utilizar el DHCP para proporcionar direcciones IP



Respuesta:
1) Difusión con broadcast del SSID: Expandir por toda la red el SSID de la red inalámbrica.
2) Utilizar autenticación abierta: No pedir usuario, ni clave.
3) Utilizar el DHCP para proporcionar direcciones IP: Asignarle a quien quiera conectarse a la red una dirección IP para que pertenezca a ella.
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Una PC se enchufa en un switch y no puede conectarse con la red. Se sospecha del cable UTP. ¿Cuál podría ser el problema?
Se está utilizando un cable directo
Los conectores en ambos extremos del cable son RJ-45.
Los conectores RJ-45 están prensados sobre el enchufe del cable.
Se está utilizando un cable de interconexión cruzada.



Respuesta: La conexión de la PC al switch está mal creada.
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¿Qué tres configuraciones deben coincidir con el cliente y el punto de acceso para que se produzca una conexión inalámbrica? (Elija tres opciones).
SSID
Autenticación
MD5 checksum
tipo antena
clave de encriptación
filtros de direcciones MAC



Respuesta:
1) SSID: Si hay SSID en el router pero en el cliente no está configurado todavía nunca se va a poder conectar hasta que lo configuren.
2) Autenticacion: Si hay autenticación en el router y en el cliente no entonces tenemos que agregar los parámetros de autenticación del router para poder conectarnos.
3) Clave de encriptación: Si el router tiene clave de encriptación  y el cliente no la tiene registrada tenemos que conseguirla para poder conectarnos a la red.
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Consulte el gráfico. ¿Qué configuración es incorrecta en la red que se muestra?
La dirección IP del host es incorrecta.
La máscara de subred del host es incorrecta.
La gateway por defecto del host es incorrecta.
La conexión por cable es del tipo equivocado de cable.
El router integrado Linksys no admite la conexión inalámbrica.



Respuesta: No todos los tipos de cable son compatibles con un router inalámbrico como por ejemplo el linksys.
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Consulte el gráfico. ¿Qué configuración es incorrecta en la red que se muestra?

La dirección IP del host es incorrecta.

La máscara de subred del host es incorrecta.

La gateway por defecto del host es incorrecta.

La conexión por cable es del tipo equivocado de cable.

El router integrado Linksys no admite la conexión inalámbrica.



Respuesta: La dirección  IP no concuerda con el rango asignado en el router Linksys.
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¿De qué forma ayuda el software de acceso remoto en el proceso de resolución de problemas?
El acceso remoto usa una función de charla en vivo.
Los usuarios tienen que estar presentes, de modo que puedan ver los diodos foto emisores (LED) y cambiar cables, si es necesario.
Se pueden ejecutar diagnósticos sin que esté presente un técnico en el lugar.
Las preguntas más frecuentes se pueden consultar más fácilmente.



Respuesta: Gracias a ese software se puede ahorrar tiempo en translado del  especialista hacia el lugar donde se encuentra la maquina defectuosa permitiendo que ya no haber cuantiosas perdidas de dinero por ejemplo en los bancos.
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Consulte el gráfico. El host inalámbrico no puede tener acceso a Internet pero sí puede el host con conexión por cable. ¿Cuál es el problema?
La clave WEP del host es incorrecta.
La dirección IP del host es incorrecta.
La máscara de subred del host es incorrecta.
La gateway por defecto del host es incorrecta.
La dirección IP interna del router integrado es incorrecta.
La dirección IP de Internet del router integrado es incorrecta.



Respuesta: Si se confunden al ingresar la clave WEP del linksys en el host en un solo carácter no se va a poder conectar a la red inalámbrica.
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¿Qué dos elementos podrían revisarse para verificar la conectividad entre el router y el ISP? (Elija dos opciones).
página de estado del router
ajustes de la tarjeta inalámbrica
versión del sistema operativo del router
versión del sistema operativo del host local
estado de conectividad según lo indican los LED



Respuestas:
1) Pagina de estado del router: Aquí podemos observar la configuración del orouter mediante su pagina de estado y también verificaremos la velocidad.
2) Estado de conectividad según lo indican los LED: Con los distintos colores que toma el LED el router nos dice si hay o no hay conexión.
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Un técnico no tiene éxito al establecer una sesión de consola entre una PC y un router integrado Linksys. Ambos dispositivos tienen alimentación y hay un cable conectado entre ellos. ¿Qué dos pasos de resolución de problemas podrían ayudar a diagnosticar este problema? (Elija dos opciones).
Asegurarse de que se utilice el cable correcto.
Asegurarse de que el SSID sea el mismo en ambos dispositivos.
Asegurarse de que ambos dispositivos tengan la misma dirección IP.
Asegurarse de que ambos dispositivos tengan diferentes máscaras de subred.
Asegurarse de que coincida el tipo de encriptación en ambos dispositivos.
Asegurarse de que el LED de estado de enlace del router integrado esté encendido.



Respuesta: Con la resolución de problemas ascendente nos aseguramos de que se utilice lo correcto en el cable y las conexiones en el LED del Linksys.
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¿Qué debe hacer un administrador de red después de recibir una llamada de un usuario que no puede obtener acceso al servidor Web de la empresa?
Reiniciar el servidor Web.
Sustituir el NIC de la computadora.
Pedir al usuario que cierre su sesión y la vuelva a iniciar.
Preguntar al usuario qué URL escribió y qué mensaje de error aparece.



Respuesta: Si no pregunta que escribió el usuario y cual es el mensaje de error nunca va a saber cual es el problema.
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Normalmente, ¿en qué dos tareas brinda asistencia el personal de soporte técnico a los usuarios finales? (Elija dos opciones).
al identificar cuándo ocurrió el problema
al determinar si otros usuarios tienen iniciada una sesión en la computadora en ese momento
al actualizar diagramas y documentación de la red
al implementar la solución al problema
al ejecutar una prueba de línea de base de red
al determinar el costo de arreglar el problema



Respuesta: Al identificar cuando inicio el problema y tener la solución a dicho problema para implementarlo en la asistencia personal de soporte tencico.
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Solamente una estación de trabajo en una red particular no puede llegar a Internet. ¿Cuál es el primer paso de resolución de problemas si se está utilizando el método divide y vencerás?
Revisar el NIC y luego el cableado.
Revisar la configuración de TCP/IP de la estación de trabajo.
Probar todos los cables y luego probar capa por capa por encima del modelo OSI.
Intentar con Telnet y luego probar capa por capa por debajo del modelo OSI.



Respuesta: Lo primero que se debe revisar son las conexiones y si los materiales de la red como los cables están bien construidos.
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¿Qué dos elementos se deben agregar a la documentación luego de un evento de resolución de problemas? (Elija dos opciones).
resolución final
medidas repetitivas
cantidad de personas implicadas en el problema
diagramas precisos de la infraestructura actual de la red
resultados de pasos exitosos y no exitosos en el proceso de resolución de problemas



Respuesta: La resolución de todo el trabajo final y todos los pasos desde el principio hasta el fin,
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